Asistente Técnico de Centro Ecuestre 

 

                                  Formación para el empleo Abaqvr

                                       ¡La formación de los mejores!          

 

 

Nuestra entidad, Asociación Abaqur, realiza desde su constitución formación para el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En concreto, este proyecto, nace para dar respuesta a la inquietud de jóvenes con discapacidad y de sus familias por continuar con su formación, no encontrando ningún recurso formativo adaptado a sus necesidades y vocación profesional. Abaqur, parte de la base de que para lograr una verdadera integración social y laboral la formación es la base. Para ello las capacidades que toda persona tiene deben ser atendidas y potenciadas de forma individual y adaptada a sus características personales. Abaqur, en su misión para coseguir y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, imparte desde su creación programas, privados o financiados por organismos privados, para que los jóvenes o adultos con discapacidad o en riesgo de exclusión social aumenten sus oportunidades de acceso al mundo laboral. La experiencia, basada en una metodología práctica e individualizada, el éxito en la promoción, así como en la satisfacción y empleabilidad de nuestros alunos, son nuestros mejores avales.

 

 La figura del caballo que hoy conocemos ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Las tareas que en sus inicios se remontaban a un mero instrumento de trabajo para el hombre, han ido cambiando con el paso del tiempo, configurando al caballo no solo como un animal de apoyo al hombre en su trabajo, si no como animales altamente preparados en competiciones hípicas, como terapia alternativa en muchas dolencias o enfermedades humanas, como actividad de ocio y recreo, sin olvidar que es para muchos un gran amigo con el que compartir una experiencia diferente.Dada su versatilidad, nos encontramos ante un área laboral en auge que necesita contar con profesionales especializados no solo en el cuidado diario del caballo, sino con capacidad y formación para la asistencia a los profesionales del centro ecuestre.


El asistente técnico de centro ecuestre estará preparado y dispondrá de conocimientos en cuanto a la conducción, manejo y arreglo del caballo y de las instalaciones en las que vive y se desarrollan las actividades de ocio, deporte o terapias ecuestres, así como de la asistencia a los profesionales del centro ecuestre en las actividades de ocio, deporte o terapias.Una vez finalizado el curso podrán realizar las siguientes funciones:Conducción y manejo de caballos de forma rutinaria; Higiene, desinfección, asepsia de instalaciones y arneses; Planificación y control del trabajo diario en una instalación ecuestre;Aplicación de los planes antiparasitarios y sanitarios establecidos por el veterinario; Mantenimiento de las instalaciones hípicas en condiciones óptimas.Cuidado diario de los caballos; Responsable de distribuir el alimento a los caballos; Tareas de mozo de cuadra; Preparación y arreglo de caballos para deporte, ocio o terapia: colocación de arneses, vendas e indumentaria equina. Asistencia a los profesionales en las actividades de ocio, deporte o terapia ecuestre.

 

Asociación Abaqur es una entidad que cuenta con todos los medios(personas, conocimientos, procedimientos, recursos y acciones) necesarios y convenientes para el desarrollo de forma óptima del proyecto. Cuenta con una finca de mas de 2 hectáreas, enclavada en el Parque Natural del Guadarrama, en la que viven los 25 caballos con los que realizamos nuestras actividades terapéuticas, educativas y de ocio. Dicho enclave cuenta con todas las instalaciones necesarias para los caballos: establos, prados, pistas de trabajo, guadarnés,duchas... así cómo para los alumnos: aulas, aseos, vestuarios, aula de prácticas, aula TIC... Estas instalaciones son las utilizadas para el proyecto. Por otra parte cuenta con un equipo humano multidisciplnar vinculado especialmente a las áreas de la educación, discapacidad, formación para el empleo, veterinaria, etología equina ampliamente formado y con dilatada experencia en el ámbito formativo. Esto unido a que la propia entidad tiene una gran experiencia tanto en acciones formativas para el empleo como en la propia actividad lúdica y terápeútica con el caballo, acreditada con multiples premios y menciones, hace que Abaqur sea el marco idóneo para la realización de dicho proyecto.

 

Si necesita más información o resolver alguna duda estaremos encantados de atenderle en el teléfono 677080824/ 627401954.