Campamento Verano Abaqvr

¡Las mejores vacaciones de su vida!

¡Vive, siente, disfruta!

 

 

 

El Campamento de Verano de Abaqvr-Centro Hípico Cabalin se dirige a niños y jóvenes a partir de los seis años de edad que deseen introducirse en el mundo hípico, mientras pasan unas vacaciones diferentes y divertidas en contacto con el maravilloso mundo del caballo en un entorno inmejorable: el Parque Natural del Curso Medio del Río Guadarrama a tan sólo 15 minutos de Madrid.


Nuestro objetivo en los campamentos de  hípica es que los niños aprendan de una forma divertida y amena todo lo relacionado con el mundo de los caballos. Durante el campamento desarrollaremos, durante todo el día, actividades teóricas y prácticas, incluyendo  clases de monta en el campo, en las que los niños y jóvenes aprenderán: • El manejo del caballo • Cuidado de la guarnicionería • Limpieza e higiene del caballo • Alimentación equina • Ensillado y embridado • El cuidado del casco y su herraje • Veterinaria básica • Las razas y capas • Ejercitación a la cuerda • Rutas... Todo ello con monitores altamente cualificados así como con nuestro magnífico equipo animal.

 

Acompañados de niños y jóvenes de la escuela de equitación y de otros nuevos que conoceremos  aprenderemos de una manera divertida y haremos que los días se hagan más cortos, perdiendo la noción del tiempo con tanta actividad y diversión.

 

También tendremos la posibilidad de compartir estos días con niños y jóvenes de diferentes lugares del mundo que participan en el campamento internacional, convirtiéndose nuestro campamento en un lugar único de intercambio, riqueza cultural y lingüística.

 

Haremos  juegos, manualidades, actividades lúdico-recreativas  y muchos planes más…y, por supuesto, nos refrescaremos en nuestra estupenda piscina!

 

Un montón de días con actividades increíbles en las  que aprenderemos mientras nos divertimos, siguiendo nuestra línea de formación integral, de respeto por la individualidad y por el proceso de cada niño o joven, de atención personalizada, uso de metodologías innovadoras, fomento  del respeto a la naturaleza y a los animales lo que hace que completemos un programa que hará que las vacaciones de tus hijos sean una experiencia única e inolvidable.

 

Convivencia

Los alumnos deben obedecer en todo momento a los profesores y monitores y particularmente, y por motivos de seguridad, durante las clases de equitación. El respeto hacia los profesores así como entre alumnos es norma de obligado cumplimiento. Se debe comprometer a respetar a los animales y a hacer buen uso de las instalaciones. No se recomienda traer al campamento objetos de valor, en caso de traerlos la dirección no se hace responsable de ellos. Una reiterada mala conducta será motivo de expulsión del centro.

 

Alojamiento

Los niños y jóvenes se alojarán en la residencia de Abaqvr. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena incluido. Comida casera y saludable.

 

Móviles

Si bien no prohibimos los móviles, su utilización está restringida a ciertos momentos establecidos y deberán permanecer en la habitación. El centro no se hace responsable de los teléfonos perdidos.

 

Dinero

Los chic@s no necesitan dinero. En el campamento no se puede comprar nada. Sólo los mayores – a partir de 14 años- que saldrán una noche a cenar o tomar un helado, con nuestra supervisión en todo momento, necesitarán como máximo 10€.

 

Medicinas y cartilla SS

No deberán llevar medicinas consigo. De necesitarlas, los padres nos las entregarán el primer día para su correcta administración. Si bien disponemos de seguro de accidente, los alumnos deberán traer su cartilla de la Seguridad Social, para posibles dolencias ajenas a la práctica deportiva.

 

Qué han de traer

Ropa interior para cada día (en caso de necesidad se podrá lavar la ropa) Pantalones cortos, camisetas, bañador, chanclas, toalla de playa, toalla de aseo y gorra.  Pantalones largos, jerséis y chubasquero o abrigo para las noches frescas. Zapatos cómodos, tipo bambas o deportivas y calcetines. Pijama y estuche de aseo con todo lo necesario, sin olvidar crema solar. Se recomienda también una mochila pequeña.

 

Equipo para equitación

Pantalones de montar, calcetines, botas y casco.

 

Día de llegada y salida

Tanto la entrada como la salida se realizarán a lo largo del domingo.