El Club del Unicornio

               ¡Un proyecto extraordinario para gente extraordinaria!

En este espacio queremos presentarte un modelo de ocio europeo  donde los niños, niñas y jóvenes están todo el año al aire libre. Respiran aire fresco, corren, trepan e inventan juegos, aprenden a montar a caballo, a cuidarlo, se relacionan y crecen: La naturaleza  y los caballos son su medio.

 

Nuestra ilusión es llegar a familias con inquietud e interés por una nueva forma de educar, donde prime el respeto por los niños, niñas y jóvenes y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Donde sea un valor experimentar, crecer y desarrollarse en pleno contacto con la naturaleza y los caballos. Esperamos encontrarte en este camino...

  

Esta propuesta nace desde el conocimiento de la importancia del  contacto con la naturaleza y los caballos para el desarrollo infantil y juvenil. Sabemos que el conjunto de experiencias vividas con caballos en la naturaleza contribuyen a un desarrollo físico, psíquico y emocional más armónico e integrado. Por ello desde Abaqvr proponemos un espacio de ocio que posibilite el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

 

Para ello hemos elaborado un proyecto anual (de septiembre de 2018 a junio de 2019) con sesiones semanales los sábados por la mañana en horario de 10.30 a 14.00 horas.

 

Dichas sesiones se articulan a través de talleres que elegimos previamente en función de la edad y características de las niñas, niños y jóvenes participantes. Hay unos talleres fijos, que se realizan todos los sábados, que son: Cuidados y manejos del caballo y equitación natural, y unos talleres rotativos: alfarería,  bosque, yoga entre caballos, elaboración de pan, expresión musical, mindfulness entre caballos, huerto, elaboración de queso, gallinero y expresión artística. 

 

Las sesiones de Abaqvr tienen lugar en el entorno natural, al aire libre, en compañía de nuestros caballos, en el bosque de nuestra finca, que por su naturaleza multisensorial, se convierten en la mejor espacio que podemos ofrecer a nuestros hijos y alumnos. La variedad de recursos que ofrece esta experiencia es prácticamente ilimitada y  son de gran valor educativo. En nuestro proyecto los aprendizajes siempre tienen un contexto y los alumnos hacen un uso efectivo de aquello aprendido. La mayoría de materiales que utilizamos provienen del medio ambiente y  los niños y jóvenes aprenden a través de experiencias sensoriales y vivenciales, siendo el juego libre uno de los principales métodos de aprendizaje.