Escuela Natural de Equitación

                    ¡Un proyecto extraordinario para gente extraordinaria!

 

 

La Escuela Natural de Equitación  Abaqvr tiene una identidad propia: la forma de trabajar con el caballo, debido a nuestro compromiso de ver el mundo a través de sus ojos, de utilizar  su naturaleza en lugar de luchar contra ella, de comunicarnos con ellos de forma respetuosa, instintiva y no verbal y de ofrecerles un habitat y condiciones de vida lo más adecuadas  a sus necesidades.
 
Nuestra ilusión es llegar a familias con inquietud e interés por una nueva forma de educar y de entender la relación con la naturaleza y con el mundo animal, donde prime el respeto por los niños y las niñas y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Donde experimentar, crecer y desarrollarse en pleno contacto con la naturaleza y los caballos. Esperamos encontrarte en este camino...

 

En Abaqur sabemos la importancia que tienen las actividades de ocio y tiempo libre para el desarrollo personal, emocional y social de los niños, niñas y jóvenes. Por ello proponemos un proyecto de Equitación Natural  vertebrado por la figura del caballo y por los múltiples beneficios que aporta. Creemos que una relación de confianza con un caballo  permite que nos desarrollemos como personas y crea una sensación de bienestar general en el individuo.

 

Nuestra especialidad es la equitación de tiempo libre: ofrecemos clases de iniciación y nivel medio principalmente en el campo.

 

En Abaqvr usamos un nuevo lenguaje para comunicarnos con los caballos, la conexión con ellos es entendida como un momento especial en el que el caballo acepta al humano y se vincula emocionalmente con el. El manejo pie a tierra también tiene una importancia determinante. Montar no es lo mismo que comunicarse. Nuestro concepo de equitación natural abarca una completa relación caballo-humano y eso se logra con los pies en el suelo. Es en el trabajo pie a tierra dónde la persona se gana el respeto del caballo y establece su asociación con el. Los ideales de comunicación, asociación y justicia son las bases para construir una sólida relación entre humano y caballo.

 

Conscientes de  que en esta actividad el bienestar de los caballos es muy importante intentamos darle la calidad de vida óptima para ellos. Para ello les ofrecemos un bonito hábitat, en pleno Paque Natural del Guadarrama, en condiciones de semilibertad, con acceso constante al aire libre en enormes prados, cubrimos sus necesidades nutricionales y fisiológicas y les dejamos crear su propia vida social. Valores que transmitimos a nuestros alumnos  para que muy pronto haya mas personas para los que el bienestar de sus amigos equinos o animales sea algo importante.

 

En nuestra Escuela Natural de Equitación en Madrid aprenderemos mientras nos divertimos, siguiendo nuestra línea de formación integral, de respeto por la individualidad y por el proceso de cada niño o joven, de atención personalizada, uso de metodologías innovadoras, fomento  del respeto a la naturaleza y a los animales lo que hace que completemos un programa que hará que el ocio y tiempo libre de tus hijos e hijas sea una experiencia única e inolvidable.

 

 

Si quiere ampliar la información pinche en las pestañas del menú verde de la izquierda "Escuela Natural de Equitación", "Campamento de Verano", "Campamento de Invierno", "Yoga con caballos", "Paseos y rutas a caballo", "Club del Unicornio"  o "Equitación paraecuestre".