Formación laboral Abaqur

¡Un proyecto extraordinario para gente extraordinaria!

¡La formación de los mejores!

 

 

Asociación Abaqur en cumplimiento con sus fines estatutarios ofrece al conjunto de la población actividades formativas que fomenten la difusión pública de la terapia asistida con caballos y de sus beneficios. De igual forma pretendemos contribuir al llamamiento universal realizado por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas.

 

Desde nuestro ámbito formativo contribuimos con dos ODS:

ODS 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico.

 

Para ello Asociación Abaqur promociona la cualificación profesional, las competencias laborales y el desarrollo de las habilidades personales y profesionales, como factores determinante del nivel de empleabilidad de una persona.

Fomentamos especialmente la formación de profesionales relacionados con el mundo ecuestre, las terapias asistidas con caballos, la educación, la veterinaria y el cuidado y binestar animal.

De igual forma Abaqur potencia la plena integración socio-laboral de las personas con discapacidad o en situación de riesgo social.

 

Para ello contamos con dos perfiles profesionales claramente diferenciados:

1.- Asistente técnico de Centro Ecuestre y cuidador de caballos.

2.- Curso de Educación y Terapias asistidas con caballos. 

A continuación damos un pequeño apunte de cada uno de ellos. Para una información más completa pinche en la pestaña verde del menú situada en la columna izquierda.

 

Asistente Técnico de Centro Ecuestre y Cuidador de caballos

 

Nuestra entidad, Asociación Abaqur, realiza desde su constitución formación para el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En concreto nace para dar respuesta a la inquietud de jóvenes con discapacidad y de sus familias por continuar con su formación, no encontrando ningún recurso formativo adaptado a sus necesidades y vocación profesional.

 

Abaqur, parte de la base de que para lograr una verdadera integración social y laboral la formación es la base. Para ello las capacidades que toda persona tiene deben ser atendidas y potenciadas de forma individual y adaptada a sus características personales. Abaqur, en su misión para coseguir y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad, imparte desde su creación programas, privados o financiados por organismos privados, para que los jóvenes o adultos con discapacidad o en riesgo de exclusión social aumenten sus oportunidades de acceso al mundo laboral. La experiencia, basada en una metodología práctica e individualizada, el éxito en la promoción, así como en la satisfacción y empleabilidad de nuestros alunos, son nuestros mejores avales.

 
El asistente técnico de centro ecuestre estará preparado y dispondrá de conocimientos en cuanto a la conducción, manejo y arreglo del caballo y de las instalaciones en las que vive y se desarrollan las actividades de ocio, deporte o terapias ecuestres, así como de la asistencia a los profesionales del centro ecuestre en las actividades de ocio, deporte o terapias.

 

Complete la información en la pestaña verde "Asistente Técnico de Centro Ecuestre"de la columna izquierda del menú.

 

Curso de Educación y Terapias Asistidas con Caballos

 

Abaqvr ante el agradecimiento público de su labor( por parte de múltiples instituciones, organismos públicos y privados, alumnos y familias), ante la petición por parte de muchas personas interesadas en conocer y desarrollar la metodología propia de Abaqvr y ante el reconocimiento social de los beneficios que aportan la equinoterapia ofrece este curso de formación en Terapias Ecuestres.

 

La formación de profesionales, tanto en el campo de la salud como en el de la educación, permitirá ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas con problemas emocionales, cognitivos, psicomotores, sensoriales y / o de exclusión social.


El Curso en Educación y Terapias Asistidas con Caballos ofrece los conocimientos necesarios para utilizar el caballo, su entorno y su manejo, como recurso terapéutico y educativo, para realizar intervenciones tanto con colectivos que presentan diversidad funcional cognitiva, motora y/o sensorial, como con personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y/o personas que quieren iniciar un proceso de conocimiento y crecimiento personal.

 

El programa se desarrolla en formato presencial y ofrece la posibilidad de participar en diferentes seminarios teórico-prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en cada materia.

 

Complete la información en la pestaña "Curso Terapias Ecuestres"de la columna izquierda del menú.

 

Para ampliar información de todas nuestras actividades desde su PC puede acceder pinchando en las pestañas verdes de la izquierda.

Si la consulta la realiza desde un móvil puede acceder desde "mapa del sitio" en la parte inferior izquierda de esta pantalla.