Mindfulness con caballos

En Abaqvr ofrecemos una experiencia de inmersión en la Naturaleza y Mindfulness con Caballos, para que vuelves a estar vivo y conectado, donde la coherencia emocional y cardíaca está ahí, a tu alcance.

 

 

El ritmo de nuestra ocupada vida cotidiana, nos va alejando poco a poco y sin darnos cuenta, de nuestra propia naturaleza, más cercana a la sintonía con todo y todos los que nos rodean y que poco tiene que ver con el estrés, la sensación de insatisfacción y la monotonía que muchas veces sentimos.

Vivir el momento y ser consciente de todo lo que nos rodea es una habilidad que pocas personas poseen. El acelerado ritmo de vida que impone la sociedad moderna nos  impide pararnos a saborear el aquí y ahora. Se trata siempre de andar corriendo hacia objetivos futuros o tratando de solucionar errores pasados. De esta manera, surgen la insatisfacción, la ansiedad y el estrés.

 

Es hora de pararse, respirar y observar. Así funciona el mindfulness. Una taller que enseña a valorar el presente desarrollando lo que se conoce como atención plena. Este proceso lo realizamos  mediante mindfulness con caballos en Madrid.

 

Los caballos son maestros de la presencia, viven en el aquí y el ahora, por naturaleza son generadores natos de conciencia. De su mano y junto a un experimentado equipo de facilitadores, desarrollaremos un programa profundo y variado de experiencias de crecimiento personal, mindfulness o atención plena y coherencia cardiaca, todas ellas en compañía de estos grandes maestros.

 

Usamos reconocidas herramientas de desarrollo personal, en un contexto de naturaleza y potenciadas por la ayuda que ofrece el aprendizaje junto a caballos: 

 

1- El programa MBSR (Mindfulness basado en la reducción del estrés) ideado por John Kabat Zinn, hace más de 25 años, se plantea como un entrenamiento de varias prácticas, para que al término del mismo seas capaz de tener una vida con conciencia plena. Se trata de un programa tan eficaz que pronto se ideo la manera de adaptarlo a la empresa y a los trabajadores. En la actualidad muchas empresas lo tienen implantado en sus formaciones, como por ejemplo GOOGLE. También está implantado en hospitales y Administraciones públicas.

 

2- El entrenamiento en Coherencia Cardiaca (Heartmath) ofrece la práctica de técnicas que te coloquen en acoplamiento y sincronización del ritmo respiratorio al ritmo cardiaco. Es decir, conseguir que el corazón tenga una frecuencia cardiaca rítmica y ordenada. El desarrollo de una coherencia cardiaca hace aumentar los niveles de concentración, intuición, claridad mental, toma de decisiones, satisfacción. En definitivita genera una mejora en nuestra inteligencia emocional, potenciando todas sus características y despidiendo el estrés, la ansiedad, el insomnio, las palpitaciones, los dolores de cabeza y la agresividad, entre otras cosas.

 

En Abaqur, en pleno Parque Natural de Guadarrama, a 15 minutos del centro de Madrid, integrarás técnicas de ATENCION PLENA en compañía de la bella manada de caballos que convive en semilibertad.


Una profunda experiencia que fomenta la capacidad de prestar atención y generar conexión con lo que sucede momento a momento en el entorno, en el cuerpo, las emociones y el pensamiento, mejorando la gestión del estrés, la regulación emocional y el manejo del dolor.


Un despertar de conciencia que perdura en el tiempo...

 

Si quiere más información o conocer las fechas de nuestros próximos talleres no dude en ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos: 677080824/627401954.