Paseos, campamentos, formación laboral... Abaqur

Asociación Sin Ánimo de Lucro

¡Vive, siente, disfruta!

 

PASEOS POR EL CAMPO

 

Ofrecemos paseos para grupos reducidos o hasta 15 personas. El entorno dónde trabajamos, en pleno Parque natural del curso Medio del río Guadarrama,  lo convierte en un lugar excepcional para este tipo de actividad. A ello se une la tranquilidad y mansedumbre de nuestros caballos y ponis, por lo que no se mecesita saber montar, ¡ni siquiera haberlo hecho alguna vez! 

 

¡Ven a disfrutar de una actividad familiar ideal de fin de semana!

 

RUTAS AL CASTILLO


Una ruta a caballo es quizás la actividad hípica con la que más se disfruta: en Asociación Abaqur-Centro Hípico Cabalin te ofrecemos paseos a caballo por el Parque Regional de la Cuenca media del río Guadarrama para disfrutar de un día muy especial en plena naturaleza paseando por un encinar hasta llegar al castillo de Villafranca.
Nuestras excursiones a caballo son aptas para cualquier persona a partir de los tres años de edad por lo que puedes venir acompañado de toda tu familia, amigos, o puedes organizar una ruta para compañeros de trabajo, despedidas, grupos de ocio y tiempo libre...
No es necesario saber montar ni haberlo hecho previamente. También te proporcionaremos, de forma gratuita, casco de protección.


Horarios


Las rutas a caballo tienen una duración de dos horas en horario de mañana o de tarde cualquier día de la semana. También te podemos ofrecer paseos de una hora o 45 minutos.

 

Información y reservas:677080824/ 627401954

 

¡Ven a disfrutar de una experiencia inolvidable!

¡Vive, siente, disfruta!

 

CAMPAMENTOS

 

Durante las vacaciones escolares ( Navidad, Semana Santa y verano) la Asociación Abaqur y el Centro Hípico Cabalin ofrecen para niños, a partir de los tres años de edad, y para jóvenes campamentos de día en los que poder acercarse al maravilloso mundo del caballo,  disfrutar del contacto con la naturaleza en un Parque Natural, aprender todo lo relacionado con tareas de cuidado y manejo de caballos y ponis, conocer otros niños/as y jóvenes con los mismos intereses, disfrutar de un ambiente familiar muy cuidado, realizar actividades artísticas vinculadas con el mundo ecuestre...  todo ello con el objetivo último de potenciar el crecimiento integral de cada niño o jóven respetando sus procesos individales.

 

Esta actividad es de integración y la realizan de forma conjunta niños, niñas y jóvenes con o sin discapacidad.

 

Campamento de Verano 2016

 

El Campamento de Verano 2016 de la Asociación Abaqur- Centro Hípico Cabalin se realiza en un entorno inmejorable: el Parque Natural del  Curso medio del río Guadarrama a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, a cinco minutos de Boadilla del Monte, de Villanueva de la Cañada,  y a 15 minutos de Pozuelo, Mahadahonda, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe...

 

¿Qué hacemos en el campamento?

 

Partiendo de nuestros objetivos últimos de fomentar el crecimiento integral de cada niño o jóven y de potenciar el descubrimiento o profundización del mundo ecuestre diseñamos nuestras actividades:

+ Manejo del caballo pie a tierra + Taller de alimentación e higiene del caballo + Aprender a colocar correctamente el equipo del caballo (cabezada y silla) + Cuidados veterinarios básicos + Cuidados básicos del casco + Doma natural + Actividades artísticas vinculada al mundo ecuestre + Volteo + Rutas por el campo + Juegos a caballo ... y por supuesto 2 horas diarias de monta en pista o en el campo, en las que los niños y jóvenes aprenderán o perfeccionarán las disciplinas de Doma clásica y Salto.


Fechas y horarios: 


El campamento se desarrolla de lunes a viernes durante las vacaciones estivales, en concreto a partir del día 22 de junio y durante todo el mes de julio de 2016, en horario de medio día (10:00 a 14:00) o de día completo (10:00 a 17:00); la opción de día completo incluye la comida y ambas opciones incluyen refrigerio a media mañana. Existe la posibilidad de contratar el campamento completo o días sueltos. 


Información y reservas: 677080824/ 627401954 

 

¡Ven a disfrutar de unas vacaciones diferentes y super divertidas!

¡Vive, siente, disfruta!

 

FORMACIÓN LABORAL Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

 

Nuestro programa educativo está diseñado para cualificar profesionalmente a personas interesadas en el mundo del caballo. Está dirigido a personas con o sin discapacidad que quieran formarse en las tareas vinculadas con el cuidado y manejo del caballo así como en auxiliar veterinario.

¡Solicita información detallada!

 

CUMPLEAÑOS Y FIESTAS FAMILIARES

 

También ofrecemos la posibilidad de celebrar tus cumpleaños o fiestas infantiles/ familiares de forma diferente y atractiva. Hacemos propuestas personalizadas.

¡Consultános!

 

ACTIVIDADES PARA GRUPOS Y CENTROS ESCOLARES

 

Para los centros escolares y grupos ofrecemos actividades extraescolares, mañanas de hípica y jornadas de convivencia en las que los participantes podrán completar su formación integral disfrutando de un maravilloso entorno natural.


En ellas, los participantes conocerán las nociones básicas del mundo ecuestre mediante su participación activa, respetuosa, lúdica y completamente segura.


Las actividades complementarias y extraescolares incluyen los siguientes contenidos:


Actividades de bienvenida.


Dinámicas de grupos.


 Contenidos teóricos: 
•Manejo del caballo pie a tierra. 
• Las diferentes disciplinas ecuestres. 
• Razas y capas de los caballos. 
• El equipo de montar.


Contenidos prácticos: 
•Taller de alimentación del caballo. 
•Taller de higiene del caballo. 
•Ensillar el caballo.
•Monta en las instalaciones. 
• Dar cuerda al caballo

 

¡Te esperamos!