Quiénes somos Abaqur 

Asociación Sin Ánimo de Lucro

 

Equipo

 

Abaqur es una Asociación Sin Ánimo de Lucro  que nace con una dimensión social de ofrecer a la sociedad y,  en concreto,  a las personas en desventaja social la posibilidad de disfrutar y beneficiarse a nivel terapéutico y deportivo del contacto con el caballo. Por ello, uno de nuestros fines principales es la promoción del deporte y las terapias ecuestres para personas con cualquier tipo de discapacidad. De igual forma ofrecemos terapias complementarias para mejorar la salud de los caballos.

 

Abaqur está formado por un equipo humano y animal altamente cualificado y preparado para dar respuesta a sus necesidades, cualesquiera que sean,  de manera óptima. 

 

El equipo humano es un equipo multidisciplinar formado por personas con la más alta cualificación en el ámbito ecuestre, deportivo, sanitario, educativo y de ocio y tiempo libre.  Así,  se encuentran entre nuestros profesionales Técnicos Deportivos de nivel III en equitación, expertos etologos en el manejo y cuidado del caballo,  veterinarios,  fisioterapeutas,  osteopatas,  especialistas en terapias ecuestres, especialistas en el mundo de la educación y ocio y tiempo libre... Todos nosotros diseñaremos de forma conjunta sesiones personalizadas que den respuesta a las necesidades de cada persona con los más altos estándares de calidad, seguridad y profesionalidad

 

Somos profesionales con muchos años de experiencia, amamos a las personas y a los caballos, creemos en la capacidad sanadora y transformadora de nuestra actividad, respetamos los procesos personales... Nos encanta lo que hacemos y eso se refleja en nuestro trabajo y en la satisfacción de nuestros clientes.

 

El equipo animal constituye uno de nuestros puntos fuertes y es el eje de nuestra oferta diferenciadora con el resto de entidades. Está formado por 24 caballos de diferentes características preparados para ofrecer a cada persona un servicio en función de sus necesidades e intereses.

 

Así,  contamos con ponys A, B, C y D de diferentes niveles q nos permite ofrecer clases desde los 5 años de edad y terapias asistidas con caballos desde los 2 años de edad. También contamos con un numeroso grupo de caballos adecuados para iniciación o perfeccionamiento en las disciplinas de doma y salto y otros especialmente aptos para las terapias asistidas con caballos. 

 

 

El lugar

 

El lugar dónde trabajamos está ubicado en las afueras de Boadilla del Monte,  en una finca de más de 30.000 m,  que cuenta con unas excelentes instalaciones lo que unido a la belleza del Parque Natural del río Guadarrama  , lo convierte en un lugar excepcional para realizar nuestras actividades.  Estamos muy cerca de ti: a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid y a 10 minutos de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles... 

 

¡Ven a conocernos!

¡Te esperamos!