Yoga entre caballos Abaqvr

 

¡Participar en una experiencia de Yoga Asistido con Caballos en un entorno natural y cuidado, es una de esas bellas experiencias que la vida tiene para regalarnos!

                                            Talleres para adultos y para niños

 

El yoga  es una completa ciencia integral de la salud. Sus técnicas favorecen el cuerpo, sus funciones y energías. Se sirve del cuerpo como instrumento de bienestar y perfeccionamiento. Sus milenarios métodos son de gran eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa. Incluye, entre otras, las técnicas de relajación y las posiciones corporales que permiten beneficiosos estiramientos sostenidos y automasajes muy profundos. Estas posturas, conocidas como asanas, activan y potencian todo el organismo, equilibran el sistema nervioso autónomo, sosiegan el ánimo y armonizan todas las funciones y energías psicosomáticas. Su práctica favorece la mente y el aparato emocional.

 

Sumamos a ello la oportunidad de realizarlo alrededor de caballos,los caballos son guías que nos acompañan en el camino de evolución y crecimiento como seres humanos. Son verdaderos maestros, guías puros y nobles.  Ya en las culturas antiguas usaban a los caballos para entrenar la fortaleza espiritual de los líderes y guerreros. Ahora volvemos a tomar contacto con ellos desde este otro lugar, para entrenar nuestra capacidad de liderarnos a nosotros mismos.

 

Estar con caballos requiere estar plenamente presentes en el aquí y ahora. Y es precisamente en esos momentos donde nos conectamos con nuestro verdadero Ser, donde podemos pensar, sentir y actuar desde ese lugar verdadero. Al conectarnos con lo que somos, tenemos mayor comprensión y nuestro nivel de consciencia se expande, derramando esta armonía en nuestros ámbitos de vida. 

 

Además los caballos nos devuelven la atención a la naturaleza, permitiéndonos reencontrarnos con su abundancia y su simpleza. Respirar aire puro, oír el canto de los pájaros, sentir la tierra fresca bajo los pies, nos invita a serenar los pensamientos, agudizar los sentidos y percibir lo sutil. 

 

Desde Abaqur queremos ofrecerte la posibilidad de unir Yoga y caballos, en un entorno natural privilegiado, en pleno Parque Natural del Guadarrama, a 15 minutos del centro de Madrid, en compañía de la bella manada de caballos que conviven en semilibertad.

 

Si quiere más información o consultar fechas de nuestros próximos talleres no dude en contactar con nosotros en los siguientes teléfonos 677080824/ 627401954.