Mindfulness & Coherencia Cardiaca entre caballos

 

Nuestra ocupada vida occidental nos ha alejado, poco a poco y sin darnos cuenta, de nuestra propia naturaleza, en sintonía con todo y todos los que nos rodean y, que poco tiene que ver con el estrés, el miedo, la angustia, la sensación de insatisfacción y la monotonía que muchas veces sentimos.

 

Muchos de nosotros vivimos con el «piloto automático»  y  el «modo HACER» activado todo el tiempo. Nuestro ego inmaduro quiere hacer un montón de cosas, y muy rápido, desde la carencia, el miedo, la angustia, la comparación, los deseos, la escasez, etc. y en este entorno es muy fácil caer en la espiral del estrés, la insatisfacción y la ansiedad.

 

Estamos demasiado ocupados como para darnos cuenta ni de lo que nos sucede, ni de lo que ocurre a nuestro alrededor. La vida pasa por nuestro lado sin darnos cuenta y se hace muy necesario poder tener momentos de reconexión para activar nuestro «modo SER».

 

La práctica de Mindfulness con caballos consiste en ser plenamente conscientes del momento presente sin juicios, con amabilidad y curiosidad. Esto nos permite aquietar la mente y ver con más claridad “lo que hay” aquí y ahora. Nos hace más conscientes, tanto de lo que pasa fuera, como de lo que pasa dentro. Esa es la clave para salir del sufrimiento y empezar a vivir con más calma y armonía.

 

Según los investigadores, el corazón tiene un campo electromagnético más grande y un nivel más alto de inteligencia que el cerebro: un magnetómetro puede medir el campo de energía del corazón que irradia hasta 3 metros alrededor del cuerpo humano. Aunque esto es ciertamente significativo, es tal vez más impresionante que el campo electromagnético proyectado por el corazón del caballo sea cinco veces mayor que el humano (imagina un campo con forma de esfera que te rodea completamente). El campo electromagnético del caballo también es más fuerte que el nuestro y puede influir directamente en nuestro propio ritmo cardíaco. La información de los campos electromágneticos se ordena según el patrón dominante. El de mayor intensidad eleva la frecuencia del de menor intensidad hasta sintonizar en la misma frecuencia. De modo que el campo generado por el caballo impactará y afectará al del ser humano.

 

Cuando los caballos viven lo mas cercano posible a su estado natural en libertal, como sucede en Abaqur, ayudan al ser humano a retomar la senda de coherencia, consciencia y bienestar. Alineamos mente, corazón y emociones en una misma sintonía, despertando la inteligencia intuitiva del corazón, ampliando el nivel de consciencia. En este estado es posible acceder a toda la información almacenada en nuestro inconsciente, simplemente porque cuando estamos en coherencia es posible.

 

La potencia que se percibe al estar entre una manada de caballos se explica por la intensidad de su campo electromágnetico unificado. Un grupo de caballos habituados a estar juntos ofrecen un campo extremadamente poderoso que eleva casi inmediatamente nuestro estado de coherencia cardiaca, nos conecta con el corazón y despierta la intuición.

 

Por otra parte, sabemos que nunca antes en la historia de la humanidad ha habido un momento más óptimo que éste para embarcarse en el viaje al propio corazón. El camino del corazón al cerebro que tuvo lugar hace miles de años nos ha costado un alto precio. "Aprender cómo volver al corazón no es sólo una cuestión espiritual; dadas las circunstancias, podría tratarse del paso más importante a realizar si deseamos seguir viviendo como seres humanos en este planeta". Daniel Mitel & Drunvalo Melchizedek.

 

Podríamos pensar que es necesario viajar al Himalaya o al Tíbet para poder practicar estos métodos, que el hecho de vivir en una ciudad como Madrid imposibilita realizar estos ejercicios ... SIN EMBARGO, LO CIERTO, ES QUE PUEDES HACERLO. Queremos acompañarte para encontrar en ti mismo las respuestas que buscas y  avanzar en tu camino personal.

 

Realizamos esta experiencia acompañados de caballos en libertad. Los caballos son maestros de la presencia, viven en el aquí y el ahora, por naturaleza son generadores natos de consciencia. De su mano y junto a un experimentado equipo de facilitadores, desarrollaremos un programa profundo y variado de experiencias de crecimiento personal, Mindfulness o atención plena, meditación, sonido & vibración y coherencia cardiaca.

 

Usamos reconocidas herramientas de desarrollo personal, en un contexto de naturaleza y potenciadas por la ayuda que ofrece la presencia de los caballos: 

 

1- Técnicas de Mindfulness, así como ejercicios y meditaciones para entrar en el corazón, entre otras el programa MBSR (Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés) ideado por John Kabat Zinn, hace más de 25 años,  que se plantea como un entrenamiento de varias prácticas, para que al término del mismo seas capaz de tener una vida con conciencia plena. También desarrollaremos algunos ejercicios y meditaciones transmitidas por Daniel Mitel y Drunvalo Melchizedek para entrar en el espacio sagrado del corazón.

 

2- El entrenamiento en Coherencia Cardiaca (Heartmath) ofrece la práctica de técnicas que te coloquen en acoplamiento y sincronización del ritmo respiratorio al ritmo cardiaco. Es decir, conseguir que el corazón tenga una frecuencia cardiaca rítmica y ordenada. El desarrollo de una coherencia cardiaca hace aumentar los niveles de concentración, intuición, claridad mental, toma de decisiones, satisfacción. En definitivita genera una mejora en nuestra inteligencia emocional, potenciando todas sus características y despidiendo el estrés, la ansiedad, el insomnio, las palpitaciones, los dolores de cabeza y la agresividad, entre otras cosas.

 

3.-Técnicas de armonización mediante la vibración y el sonido: cuencos tibetanos, gong, monorcode, mantras y voz sanadora.  "Somos sonido y ondas de luz desaceleradas, una suma de frecuencias andando en resonancia con el cosmos. Somos almas engalanadas en ropa bioquímica sagrada, nuestro cuerpo, instrumento de nuestro espíritu tocando su música"  Albert Einstein.

 

En Abaqur, en pleno Parque Natural de Guadarrama, a 15 minutos del centro de Madrid, integrarás técnicas de ATENCION PLENA, COHERENCIA CARDIACA y ARMONIZACIÓN MEDIANTE EL SONIDO en compañía de la bella manada de caballos que convive en semilibertad.


Una profunda experiencia que fomenta la capacidad de prestar atención y generar conexión con lo que sucede momento a momento en el entorno, en el cuerpo, las emociones y el pensamiento, mejorando la gestión del estrés, la regulación emocional y el manejo del dolor.


Un despertar de consciencia que perdura en el tiempo ...

 

Si quiere más información o conocer las fechas de nuestros próximos talleres no dude en ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos: 677080824/627401954.

 

Para ampliar información de todas nuestras actividades desde su PC puede acceder pinchando en las pestañas verdes de la izquierda.

Si la consulta la realiza desde un móvil puede acceder desde "mapa del sitio" en la parte inferior izquierda de esta pantalla.