Voluntarios Abaqvr

 

                             ¿Quieres contribuir a hacer un mundo mejor?

                               ¡Tu también puedes ser voluntario Abaqvr!

 

 

El voluntariado es un eje central en ABAQVR, ya que una de sus misiones es la de promover una ciudadanía implicada en la resolución de los problemas de nuestro entorno, mediante la creación y consolidación de una red de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.  

 

Los  servicios de voluntariado se agrupan en tres líneas de actuación:

  
1. Voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes.  
2. Voluntariado sociosanitario o socioeducativo  con menores. 
3. Voluntariado con caballos.

 
Cada voluntario se compromete a dedicar dos horas a la semana a la atención del servicio que elige. Previamente a su incorporación, las personas interesadas en hacer voluntariado asisten a una sesión informativa, que tiene como finalidad explicarles en qué consiste el voluntariado, derechos y deberes, características, etc. Reciben una media de 3 sesiones informativas al mes, impartidas por profesionales de Abaqur  y desarrolladas en sus instalaciones.

 
Una vez formalizado su compromiso, ofrecemos  a los voluntarios una programación anual de sesiones mensuales presenciales, de una hora y media de duración, impartidas por profesionales afines a las áreas de voluntariado.  
El voluntario/a recibe comunicación de cada jornada de formación que se celebra a través de la entidad, así como a través del coordinador de su servicio, vía correo electrónico o teléfono. 


De cara a la coordinación y formación del Voluntariado, ABAQUR  tiene diseñado un Plan de Formación del Voluntario, que recoge, aplica y respeta la normativa vigente en materia de voluntariado, concretamente la nueva Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Partiendo de estas directrices, el Plan de formación recoge y desarrolla un detallado itinerario de acompañamiento al voluntario (proceso de acogida, plan de formación inicial y específica, fidelización y seguimiento continuo, desvinculación). En este sentido, es clave en este itinerario la figura del coordinador de voluntariado, como nexo entre ABAQUR  y los diversos grupos de voluntarios generados por servicio y días. Junto a este seguimiento personalizado del coordinador, ofrecen al voluntario un programa de formación. Consideramos  que el aprendizaje y la mejora continua tiene repercusión directa en los beneficiarios atendidos y en su propio crecimiento personal.  
 

 
 
 
 

 

Datos de contacto:

Puede ponerse en contacto directamente con nosotros en el teléfono 677 08 08 24 o a través de un correo electrónico a info@abaqur.com