Desarrollo Personal con caballos                       para adultos & empresas   

 

 

Abaqur acompaña a aquellas personas, grupos y empresas que quieran  mejorar su bienestar , comprometerse plenamente con su salud y  desarrollar su consciencia. Y lo hacemos con la colaboración de caballos libres, en plena naturaleza ...

 

Las personas que apoyamos los procesos lo hacemos desde nuestra propia experiencia personal de transformación y desarrollo humano con equinos.

 

Nos dedicamos a compartir vivencias, ideas, herramientas y recursos prácticos para que puedas crear tu propia historia de cambio.

 

Todo cambio consiste en la toma de conciencia de un camino nuevo por experimentar, que siempre ha estado en nuestro interior y que ahora decidimos recorrer...

 

Sólo tienes que dar el primer paso... ¡Ven a vernos!

 

Desde Abaqur queremos acompañarte para encontrar en ti mismo las respuestas que buscas y avanzar en tu camino personal . Las sesiones individuales y los talleres grupales están concebidos para acompañarte en tu proceso. En pleno Parque Natural, a 15 minutos del centro de Madrid, ofrecemos talleres de yoga, mindfulness, chi-kung, coherencia cardiaca, escuela de Reiki, acompañamiento personal, vibración y sonido, biodecodificación, voluntariado corporativo... en compañía de la bella manada de caballos que convive en semilibertad.

 

Actividades para adultos, familias y empresas.


Una profunda experiencia que fomenta la capacidad de prestar atención y generar conexión con lo que sucede momento a momento en el entorno, en el cuerpo, las emociones y el pensamiento, mejorando la gestión del estrés, la regulación emocional y el manejo del dolor.

 

¿Por qué con caballos?

 

Los caballos son guías que nos acompañan en el camino de evolución y crecimiento como seres humanos. Son verdaderos maestros, guías puros y nobles que nos ayudan a entrenar nuestra capacidad de liderarnos a nosotros mismos.

El caballo es un ser extremadamente sensible que reacciona de manera natural a los estímulos. Es gregario, necesita siempre estar en grupo o manada, sea con otro caballo o con el hombre. No tiene juicio. Es símbolo de potencia, belleza, pureza, voluntad. Todas estas cualidades lo convierten en un terapeuta nato.

Estar con caballos requiere estar plenamente presentes en el aquí y ahora. Y es precisamente en esos momentos donde nos conectamos con nuestro verdadero Ser, donde podemos pensar, sentir y actuar desde ese lugar verdadero. Al conectarnos con lo que somos, tenemos mayor comprensión y nuestro nivel de consciencia se expande, derramando esa armonía en nuestros ámbitos de vida. 

 

Además los caballos nos devuelven la atención a la naturaleza, permitiéndonos reencontrarnos con su abundancia y su simpleza. Respirar aire puro, oír el canto de los pájaros, sentir la tierra fresca bajo los pies, nos invita a serenar los pensamientos, agudizar los sentidos y percibir lo sutil. 


Un despertar de conciencia que perdura en el tiempo...

 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. Perhaps some day you'll join us, and the word will live as one". 

 

("Puedes decir que soy on soñador, pero no soy el único. Quizá un día te nos unas, y el mundo vivirá como uno")

                                                                                                    JOHN LENNON

 

Para ampliar información de todas nuestras actividades, desde tu PC, puedes acceder pinchando en las pestañas verdes de la izquierda.

Si la consulta la realizas desde un móvil puede acceder desde "mapa del sitio" en la parte inferior izquierda de esta pantalla.