Educación para la no-violencia entre caballos

 

Primaria, Secundaria y Bachillerato

 

Bienvenidos a una nueva forma de educar… Nuestra ilusión es llegar a centros educativos con inquietud e interés por una nueva forma de educar, dónde prime el respeto por los niños, niñas y jóvenes así como por su proceso de crecimiento y aprendizaje. Dónde sea un valor experimentar, sentir, crecer y desarrollarse en contacto con la naturaleza y los caballos. Esperamos encontrarte en ese camino…

 

Abaqur acompaña a personas y organizaciones a través de un encuadre innovador y profesional, donde la calidad y los resultados de los Programas pueden ser incorporados en el día a día transformando la vida y el entorno personal y social.

 

Trabajamos con una Metodología innovadora, integradora y de alto impacto, basada en la experiencia, en la biofilia y orientada a soluciones. Acompañamos a través de Procesos Orgánicos, transformadores, cíclicos y conectados a la vida. Confiamos en la capacidad innata de cada ser humano, y por ende, de cada grupo, para encontrar las mejores respuestas a sus necesidades, a través de un acompañamiento profesional de calidad.

 

“No es hacer lo que siento, es saber elegir que hago con eso que siento”

 

Se llama biofilia al vínculo emocional innato en los humanos hacia los demás seres vivos, y se ha demostrado como una potente herramienta pedagógica para educar contra la violencia. De ahí, que sean cada vez más numerosas las experiencias que apuestan por la introducción de la educación en la empatía hacia los animales como estrategia de prevención del bullying escolar y para promover una sociedad no violenta.

 

 Nuestra metodología es experiencial : la transmisión de emociones en la relación empática se realiza mayoritariamente con un lenguaje no verbal, a los niños y jóvenes les resulta mucho más accesible el ejercicio de la empatía en la interacción con un animal (caballo), así este aprendizaje resulta eficaz y eficiente puesto que, posteriormente, se generaliza hacia su propia especie. Todo el trabajo se realiza pie a tierra por lo que no es necesario haber tenido ningúna experiencia previa con caballos. Actividad adecuada para todos los niveles educativos (los contenidos y el desarrollo de la misma se adaptan según la edad). Si el centro educativo está trabajando algún aspecto concreto (acoso escolar, violencia de género, educación para la paz…) podemos unir sinergias y complementar el trabajo.

 

Para ampliar información o para realizar la reserva no dude en contactar con nosotros.