Detox y gestión emocional asistida con caballos

 

DETOX Y GESTIÓN EMOCIONAL CON CABALLOS es un taller dónde los participantes son guiados, a través de experiencias entre caballos, en un viaje de autodescubrimiento con el objetivo de ser conscientes de sus emociones, entender cúal es su origen, proporcionar herramientas para procesar emociones sumergidas y atrapadas, eliminar bloqueos, patrones mentales,estrategias de defensa y creencias autolimitantes que nos impiden ser felices y llevar una vida plena. 

 
Un taller  DETOX EMOCIONAL es el inicio de un proceso mediante el cual traemos a la conciencia presente la raíz del sufrimiento: emociones y energías reprimidas en nuestro cuerpo. A medida que reconectamos mente, cuerpo y corazón y hacemos consciente lo inconsciente, ponemos fin de forma natural y progresiva al estado de sufrimiento del que hemos dependido, en muchos casos, desde la infancia.
"Toda emoción tiene causa. Es la expresión de un camino que muchas veces se esconde en situaciones ya olvidadas. El ser humano, en general, es profundamente torpe en la gestión de sus emociones. No sabe a ciencia cierta qué hacer con esas percepciones de impacto; conoce y gestiona su estructura racional pero no la emocional.Es un error luchar contra las emociones, debemos aprender a liberarlas y a gestionarlas." 

Nuestro interés es ofrecer  una comprensión más amplia de la experiencia humana en general y, en especial, de nuestra verdadera naturaleza para que podamos entender lo incómodo de la vida como una oportunidad que nos lleva a la autenticidad y a la plenitud. 

 
 
¿ POR QUÉ HACEMOS DETOX y GESTIÓN EMOCIONAL CON CABALLOS?
 

Los caballos son animales muy intuitivos, emocionales e inteligentes. Captan fácilmente señales no verbales y nos brindan retroalimentación visible que podemos utilizar para comprender mejor nuestro propio comportamiento.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS VA A APORTAR LA EXPERIENCIA CON CABALLOS?

  • Conciencia emocional
    Como sabemos, los caballos responden a señales no verbales que los humanos normalmente no captan y, si lo hacen, no respondemos en consecuencia. Los caballos nos brindan retroalimentación y, con la ayuda de un profesional equino capacitado, podemos utilizar esa retroalimentación para comprender mejor nuestro propio comportamiento, emociones y el de los demás. 

 

  • Conexión auténtica y confianza
    Todos a menudo luchamos con el tema de  la confianza porque en algún momento de nuestro camino vital se violó la seguridad. Trabajar con caballos nos ayuda a derribar algunos de los sistemas de defensa que no nos sirven bien en la vida. También nos ayuda a experimentar o reexperimentar la conexión auténtica con nosotros mismos y con nuestro Ser.

 

  • Apoyo a la autoestima 
    Estar y realizar actividades con los caballos es un impulso de confianza, que apoya el crecimiento de nuestra autoestima.  

 

  • Habilidades para resolver problemas
    Gran parte de las propuestas implican la resolución de problemas. Esto ayuda a reforzar la formación de equipos y la comunicación dentro del grupo.

 

  • Habilidades de comunicación
    Muchos de nosotros luchamos por comunicar nuestras necesidades. O no lo tenemos claro, enviamos mensajes contradictorios, exigimos en lugar de preguntar, o presentamos una amplia gama de otros obstáculos a la comunicación. Los caballos requieren que demos señales de comunicación claras para obtener lo que necesitamos de ellos, lo que nos ayuda a mejorar nuestra comunicación verbal y no verbal.

 

  • Dejar ir
    Los caballos son criaturas grandes y poderosas. Para aquellos de nosotros que tenemos luchas de poder y control, los equinos nos ayudan a ser conscientes  cuando intentamos utilizar estas herramientas de defensa con ellos. Estar con caballos nos ayuda e interepela  a dejar de lado el poder, el control y aprender el equilibrio, la empatía, la comprensión y el valor de una relación mutuamente beneficiosa.

 

  • Control de impulsos
    Debido a que los caballos son sensibles por naturaleza, nuestro comportamiento alrededor de ellos debe ser intencional y comunicado, mientras equilibramos al caballo dándole permiso para actuar en consecuencia. Este proceso nos ayuda a comprender mejor lo que es ser intencional.

 

  • Totalmente experiencial

 

  • ​No juicio

​Los caballos no albergan juicio, nociones preconcebidas, estereotipos o prejuicios  como los humanos. Esto hace que interactuar con un caballo a menudo se perciba más seguro que interactuar con un compañero humano, lo que nos permite recibir la lección con una mentalidad más clara y de mayor aceptación.

 

  • Retroalimentación emocional

Los caballos pueden darnos retroalimentación emocional  de una manera que no podemos obtener fácilmente de los humanos.

Ya lo he mencionado varias veces: los caballos son muy sensibles. Esto se debe a que los caballos dependen de todos sus sentidos: vista, olfato, tacto y oído. Los humanos emitimos señales no verbales que creamos a medida que se desarrollaron nuestras habilidades de comunicación. Debido a que los caballos dependen de sus sentidos, pueden brindarnos información desde una perspectiva completamente diferente a la que podría dar un humano.

 

¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE VA A TRANSFORMAR TU VIDA!

 

 

Para ampliar información de todas nuestras experiencias regulares para adultos & empresas y grupos pincha en las siguientes pestañas Mindfulness & Pesent Moment y bienestar emocional con caballosCoherencia cardiaca, conexión emocional y acceso al corazón entre caballos, Escuela de Reiki para animales de compañía y humanos, Yoga entre caballos libres o puedes consultar próximas actividades y talleres en la agenda.

 

Te esperamos!