Espacio de pedagogía en la naturaleza con caballos

Actividades para centros escolares

 

                                   Infantil, Primaria, Secundaria yBachillerato

 

En este espacio queremos presentarte un nuevo modelo de actividad escolar donde los niños, niñas y jóvenes encuentren propuestas para transformarse en personas más felices, conscientes, empáticas, asertivas y tranquilas a la vez que disfrutan del contacto con los caballos en plena naturaleza.

 

En Abaqur los participantes están todo el año al aire libre  investigando, descubriendo y compartiendo con otras niñas, niños y jóvenes la alegría de vivir a través de los caballos, la naturaleza, el yoga & mindfulness, la música y el arte.

 

Nuestra ilusión es llegar a colegios y profesores con inquietud e interés por una nueva forma de educar, donde prime el respeto por los niños, niñas y jóvenes y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Donde sea un valor la educación emocional, el desarrollo de la interioridad y la consciencia , donde se potencie la experimentación, el crecimiento y el desarrollo en pleno contacto con la naturaleza y los caballos. Esperamos encontrarte en este camino...

  

Esta propuesta nace desde el conocimiento de la importancia del  contacto con la naturaleza y los caballos para el desarrollo infantil y juvenil porque sabemos que estas experiencias  contribuyen a un desarrollo físico, psíquico,emocional, social y trascendente más armónico e integrado.

 

Por ello desde Abaqur proponemos actividades escolares, que posibiliten el desarrollo integral & holístico de los alumnos, articuladas a través de cuatro proyectos, de septiembre a junio, en horario escolar (mañana o día completo):

 

          * Educación Emocional con caballos. (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

          * Mindfulness & Yoga entre caballos para jóvenes. (Secundaria y Bachillerato)

          * Mindfulness & Yoga con caballos para niñas y niños. (Infantil y Primaria)

          * Forest- School. (Infantil y Primaria).

 

La información completa de cada propuesta puede consultarse en las pestañas correspondientes de la barra izquierda del menú.

 

Las sesiones de Abaqur tienen lugar en el entorno natural, al aire libre, en compañía de nuestros caballos, preferiblemente en el bosque de nuestra finca, que por su naturaleza multisensorial, se convierte en la mejor aula que podemos ofrecer a nuestros alumnos. La variedad de recursos que ofrece esta experiencia es prácticamente ilimitada y de gran valor educativo. En nuestras propuestas, los aprendizajes siempre tienen un contexto y los alumnos hacen un uso efectivo de aquello aprendido. La mayoría de materiales que utilizamos provienen del medio ambiente y  los niños y jóvenes aprenden a través de experiencias sensoriales y vivenciales, siendo el juego uno de los principales métodos de aprendizaje. 

 

Somos profesionales con muchos años de experiencia, amamos a las personas y a los caballos, creemos en la capacidad educativa y transformadora de nuestra actividad, respetamos los procesos personales... Nos encanta lo que hacemos y eso se refleja en nuestro trabajo y en la satisfacción de alumnos, familias y maestros.

 

El lugar

 

El lugar donde trabajamos está ubicado cerca de Boadilla del Monte, Madrid,  en una finca de más de 30.000 m,  que cuenta con unas excelentes instalaciones lo que, unido a la belleza del Parque Natural del río Guadarrama  , lo convierte en un lugar excepcional para realizar nuestra propuesta pedagógica con caballos en la naturaleza.  Estamos muy cerca de ti

 

Para ampliar información de todas nuestras actividades desde su PC puede acceder pinchando en las pestañas verdes de la izquierda.

Si la consulta la realiza desde un móvil puede acceder desde "mapa del sitio" en la parte inferior izquierda de esta pantalla.

 

¡Te esperamos!