Centro de Desarrollo Humano asistido con caballos Abaqur  

 

Desarrollo personal con caballos para adultos, grupos & empresas

 

 

Abaqur acompaña a aquellas personas, grupos y empresas que quieran  mejorar su bienestar , comprometerse plenamente con su salud y  desarrollar su consciencia. Lo hacemos con la colaboración de caballos libres y en plena naturaleza. 

 

La principal misión del Centro de Desarrollo Humano con Caballos Abaqur es fomentar el crecimiento personal de las personas y ayudar a comprender mejor la revolución de la consciencia humana que tiene lugar en nuestra época. Abaqur es testimonio de poderosas experiencias de cambio en la forma de ver, en la mente y en el corazón.

 

Nuestra felicidad a nivel físico, mental, emocional y espiritual está relacionada con la energía y con la consciencia. Conforme se van experimentando nuevas energías y nuevos niveles de consciencia se replantean los viejos patrones, comportamientos y creencias que han limitado nuestra percepción y que nos han mantenido en una vibración densa.

 

Desde el Centro de Desarrollo Humano con Caballos Abaqur apoyamos a las personas a trascender sus propias barreras y a darse cuenta de su propio poder, de forma que sean capaces de recordar y reconectarse con su propio lugar en el universo.  

 

Nos dedicamos a compartir vivencias, ideas, herramientas y recursos prácticos para que puedas crear tu propia historia de cambio.

 

Todo cambio consiste en la toma de conciencia de un camino nuevo por experimentar, que siempre ha estado en nuestro interior y que ahora decidimos recorrer...

 

Sólo tienes que dar el primer paso... 

 

En pleno bosque, a 15 minutos del centro de Madrid, ofrecemos las siguientes experiencias facilitadas por caballos. Pincha en los enlaces para obtener información completa.

 

 

 

 

¿Por qué con caballos?

 

Los caballos son guías que nos acompañan en el camino de evolución y crecimiento como seres humanos. Son verdaderos maestros, guías puros y nobles que nos ayudan a entrenar nuestra capacidad de liderarnos a nosotros mismos.

El caballo es un ser extremadamente sensible que reacciona de manera natural a los estímulos. Es gregario, necesita siempre estar en grupo o manada, sea con otro caballo o con el hombre. No tiene juicio. Es arquetipo de fortaleza, belleza, pureza y libertad. Todas estas cualidades lo convierten en un terapeuta nato.

Estar con caballos requiere estar plenamente presentes en el aquí y ahora. Y es precisamente en esos momentos donde nos conectamos con nuestro verdadero Ser, donde podemos pensar, sentir y actuar desde ese lugar verdadero. Al conectarnos con lo que somos, tenemos mayor comprensión y nuestro nivel de consciencia se expande, derramando esa armonía en nuestros ámbitos de vida. 

 

Además los caballos nos devuelven la atención a la naturaleza, permitiéndonos reencontrarnos con su abundancia y su simpleza. Respirar aire puro, oír el canto de los pájaros, sentir la tierra fresca bajo los pies, nos invita a serenar los pensamientos, agudizar los sentidos y percibir lo sutil. 


Un despertar de conciencia que perdura en el tiempo...

 

 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. Perhaps some day you'll join us, and the word will live as one". 

 

("Puedes decir que soy on soñador, pero no soy el único. Quizá un día te unas, y el mundo vivirá como Uno")

                                                                                                    JOHN LENNON

 

Lo que dicen de nosotros

 

"Ha sido una experiencia que me ha soprendido, no tenía muy claro a qué iba y me encantó. Entre la sorpresa y el gusto que da, quedé encantada. Además me pareció una experiencia fantástica para realizar con un grupo de amigas o gente del trabajo, volveré acompañada."

 

Karina

 

"Es como estar en paz...me parece un taller super valioso. He dormido como hacía mucho tiempo... me he despertado en paz, en presente. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de conoceros, de conocer esos caballos y ese lugar, ha sido maravilloso. Estoy encantada y deseando que este sentimiento se prolongue en el tiempo. Chapó, muchísimas gracias por vuestro trabajo."

 

Mariví

 

"Me encantó y salí con mucha más conexión con el corazón habiendo tocado esa parte más compasiva de mí. Salí bastante tranquila, después de muchos meses de ansiedad y miedo. Deseando repetir, conocer el resto de talleres y seguir avanzando en mi camino hacia el corazón con vuestro acompañámiento y la guía de los caballos. Muchisimas gracias."

 

Vanessa

 

Gracias de corazón, por otro día inolvidable.

Contar las sensaciones de un solo día, se me queda cojo para expresar porqué resultó tan especial este último taller. Por eso, prefiero hacer un poco de balance de mi tiempo en Abaqur.

 

Para mí, cada día aquí ha tenido su peculiaridad. Momentos mágicos, como cuando abrimos los ojos tras una meditación en el prado, y muchos de los caballos estaban inmóviles, con los ojos casi cerrados y todo era paz. También momentos intensos, donde pretendes que “nada falle” y para eso, el caballo tiene que ir por la vereda que tu marques, y claro, se cumple… o no.

Y otros momentos clave, como en los paseos a pie con ellos. Cuando un día caes en la cuenta de quien pasea a quien, y no pasa nada por eso.

 

Es difícil no crear expectativas, no pensar en “a ver hoy, qué pasa”. Pero cuando llega el momento, donde lo que pasa es que ESTÁS, sin más, mirando, respirando, y de repente aparece Bady de la nada y se acerca, ese es el momento en el que no podía parar de sentir: “gracias, gracias, gracias”.

 

Eva