La Coherencia Cardíaca es la medida del orden, la estabilidad y la armonía de los sistemas del cuerpo. Es el estado óptimo en el cual el corazón, el cerebro y nuestras emociones están alineadas.
De hecho, de nuestros estados de coherencia cardíaca depende nuestra salud física y mental
Cuando nos encontramos en Coherencia Cardíaca todos los sistemas de nuestro cuerpo funcionan en armonía. El sistema nervioso, el digestivo, el hormonal… todos forman un buen equipo que colabora y trabaja en una misma dirección. La dirección de la salud.
Hay algo que influye de manera crucial en nuestros estados de coherencia o incoherencia cardíaca. Ese algo son nuestras emociones.
De nuestras emociones dependen nuestros ritmos del corazón. De nuestros ritmos del corazón dependen los mensajes que llegan a nuestro cerebro. Y de los mensajes que llegan a nuestro cerebro depende el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.
El corazón es el primer órgano que se forma en el cuerpo, comienza a latir a las 3 semanas de la gestación. Este envía las señales necesarias para que se forme el resto del organismo.
Sabemos que el corazón emite señales eléctricas, lo que quizás no sepamos es que allí donde existe una señal eléctrica se genera un campo electromagnético. Los campos electromagnéticos llevan información. Así como nuestro teléfono móvil, la televisión y un aparato de radio poseen un campo electromagnético portador de información, el campo electromagnético de nuestro corazón también aporta información. Dependiendo de la información que exista en el campo electromagnético del corazón, este será un campo coherente o incoherente. Recordemos que la coherencia es salud, física y mental, y la incoherencia falta de ella.
Nuestro campo electromagnético del corazón resulta ser coherente cuando estamos sintiendo emociones basadas en el amor. Cariño, gratitud, compasión, alegría, etc. Por otro lado, disponemos de un campo incoherente cuando estamos sintiendo emociones basadas en el miedo. Preocupación, ira, tristeza, frustración, impaciencia, etc. Muchas veces somos conscientes de cuáles son las emociones que estamos sintiendo. Otras veces las hemos reprimido, pero siguen ahí. Siguen ejerciendo su efecto en nuestro campo electromagnético. En nuestros ritmos cardíacos. En las señales que llegan del corazón al cerebro. Y en el efecto que esas señales ejercen en nuestra salud.
Ya hemos visto que los campos electromagnéticos del corazón se generan a partir de las señales eléctricas que este emite. Evidentemente, la magnitud del campo electromagnético del corazón va a depender también del tamaño del corazón y de la potencia de esas señales eléctricas.
Los caballos poseen un corazón cinco veces más grande que el nuestro. Lo que quiere decir que su campo electromagnético del corazón es cinco veces más potente que el nuestro.
Los campos electromagnéticos se afectan entre sí. La información que existe en nuestro campo electromagnético (pensamientos y emociones) es irradiada al exterior y detectada por los demás. Cuando disponemos de un campo coherente percibimos mucha más información del exterior y somos menos afectados por ella. Igualmente, los campos electromagnéticos grandes atraen a los pequeñitos y los convierten en lo que es el grande. Si tenemos un campo electromagnético grande coherente al lado de uno pequeñito incoherente, el grande actuará como un imán y lo atraerá convirtiéndolo en coherente.
Nuestros campos electromagnéticos del corazón aumentan cuando son coherentes. El tamaño puede variar de entre los 90 centímetros hasta los 2 metros. El campo electromagnético del caballo puede alcanzar hasta los 9 metros en estado coherente.
Un caballo se encuentra en un estado coherente casi el 100% del tiempo cuando vive como un caballo. Es decir, cuando vive en libertad, o semilibertad, compartiendo el espacio con más caballos y con comida disponible durante la mayor parte del día. Un caballo con emociones de miedo, frustración, dolor o privado de sus necesidades básicas de caballo no se encontrará en un estado de coherencia cardíaca.
Cuando entramos en contacto con caballos que se encuentran en un estado coherente inmediatamente nuestros campos electromagnéticos se transforman en campos más coherentes.
Cuando se trabaja con manadas de caballos en coherencia, aplicando técnicas de coherencia cardíaca HeartMath, los efectos que se generan en las personas resultan altamente beneficiosos para la salud y casi mágicos para la mente.Algunos de estos efectos son que se desbloquean emociones reprimidas y nuestra mente subconsciente surge a la consciencia.
Cuando los caballos viven lo mas cercano posible a su estado natural en libertal, como sucede en Abaqur, ayudan al ser humano a retomar la senda de coherencia, consciencia y bienestar. Alineamos mente, corazón y emociones en una misma sintonía, despertando la inteligencia intuitiva del corazón, ampliando el nivel de consciencia. En este estado es posible acceder a toda la información almacenada en nuestro inconsciente, simplemente porque cuando estamos en coherencia es posible.
La potencia que se percibe al estar entre una manada de caballos se explica por la intensidad de su campo electromágnetico unificado. Un grupo de caballos habituados a estar juntos ofrecen un campo extremadamente poderoso que eleva casi inmediatamente nuestro estado de coherencia cardiaca, nos conecta con el corazón y despierta la intuición.
Por otra parte, sabemos que nunca antes en la historia de la humanidad ha habido un momento más óptimo que éste para embarcarse en el viaje al propio corazón. El camino del corazón al cerebro que tuvo lugar hace miles de años nos ha costado un alto precio. "Aprender cómo volver al corazón no es sólo una cuestión espiritual; dadas las circunstancias, podría tratarse del paso más importante a realizar si deseamos seguir viviendo como seres humanos en este planeta". Daniel Mitel & Drunvalo Melchizedek.
Podríamos pensar que es necesario viajar al Himalaya o al Tíbet para poder practicar estos métodos, que el hecho de vivir en una ciudad como Madrid imposibilita realizar estos ejercicios ... SIN EMBARGO, LO CIERTO, ES QUE PUEDES HACERLO. Queremos acompañarte para encontrar en ti mismo las respuestas que buscas y avanzar en tu camino personal.
Realizamos esta experiencia acompañados de caballos en libertad. Los caballos son maestros de la presencia, viven en el aquí y el ahora, por naturaleza son generadores natos de consciencia. De su mano y junto a un experimentado equipo de facilitadores, desarrollaremos un programa profundo y variado de experiencias de crecimiento personal, Mindfulness o atención plena, meditación, sonido & vibración y coherencia cardiaca.
Usamos reconocidas herramientas de desarrollo personal, en un contexto de naturaleza y potenciadas por la ayuda que ofrece la presencia de los caballos:
Un despertar de conciencia que perdura en el tiempo ...
Lo que dicen de nosotros...
Para ampliar información de todas nuestras experiencias regulares para adultos pincha en las siguientes pestañas Mindfulness & Pesent Moment y bienestar emocional con caballos, Yoga entre caballos libres, Animal Reiki Healing, Unplugged, DETOX DIGITAL asistido con caballos, DETOX Y GESTIÓN EMOCIONAL entre caballos, formación para el empleo o puedes consultar próximas actividades y talleres en la agenda,